Palabras a destiempo para estos
tiempos extraños.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mi presentación.

Un periodista (o futuro periodista) sin blog (hoy en día) es como un pintor sin pincel (o sin  brocha).

     Una poeta maldita frustrada. Una romántica contemporanea utópica (tal vez atípica) muestra sus delirios y otro traspiés para aquellos desquiciados que les apetezca odiar un poco más (si cabe) a la sociedad que nos envuelve.

Inauguraré mi blog con una breve autobiografia, es la forma mas completa para presentarme.
los aplausos (o tomates) los dejamos para más tarde.


La vida es como una mariposa: la observas, bella y libre.Incapaz de pensar que un día deje de existir, pero apenas dura unas semanas. 

                       
___________
Cuando nací supo mi madre que iba a nacer con estrella, eso dicen de la gente que nace de nalgas. Asi que o te caigo que te cagas o te caigo de culo. Es una paradoja bastante sencilla.
Mis orejas eran proporcionales a mi sentido del humor, que hasta que no pasó 1 mes de existencia no deje de tener esa mirada "guiñada" de mi rostro.
Me crié entre aires bohemios y un padre rockero:
Desayunaba escuchando a los stone
Y me cambiaban los pañales al ritmo de Black magic woman.
Conseguian hacerme dormir tocando alguna de Elvis y mi padre (ya más mayorcita) me reñia por destensarle las cuerdas de su guitarra./
Ya prometía decía mi madre.
No quise esperarme al colegio para aprender a leer y mi madre con 3 años me enseñó a hacerlo.
Micho se llamaba el gatito. Un encanto.
Pronto me cansé de leer cosas sin sentido y me llevaba el periódico a la playa. Mi padre me ayudaba a pasar las páginas porque eran más grandes que yo. Así me enteré de Conflictos políticos y descubrí mi verdadera vocación: el periodismo.
Con 7 años, tal vez 8 me preguntaban ¿Qué quieres ser de mayor? Yo de mayor quiero ser Henrique cymerman.
Muchos no sabían, ni saben, quien es ese hombre.
Yo si.
No se si es causa de mi nombre o que mi madre tenia razón. El caso es que tras un cásting de casi 50.000 personas llegué a la final. Mi madre en el último momento nada más ver la cola me preguntó si realmente queria esperarme todo el dia. ¿Tienes algo mejor que hacer?
Y dijo que no.
Una serie algo especial que tardó 4 años en sacarla en televisión. Canal 9 es así, ya sabeis.
Siempre he tenido facilidad para hacer amigos, también para convertirlos en enemigos. En el colegio creé vínculos que ni la mayor de las distancias ni la peor de las discusiones podria romper. Sentía amor, y lo sigo sintiendo. A todos los quiero , a todos con sus más y sus menos.
Entre sueños y sueños escribia lo que recordaba de ellos. Nunca me ha gustado vivir la realidad como es. Nunca.
Y entonces descubrí la poesia.
Dicen que Neruda y Becquer marcaron mi vida. Es cierto. Pero todo esto con la banda sonora de mi vida a manos de un cuarteto de liverpool. Jonh, paul, George, Ringo, Gracias.
Mi vida se puede describir con dos peliculas.
Mi niñez con Matilda y mi adolescencia con Amelie.
Alguien dijo una vez que era como un personaje sacado de una comedia francesa. Eso es algo que me dio que pensar por muchos dias. Al fin y al cabo tenia razón.
Deje de vivir las historias de amor de los poemas para vivir la mia propia.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche, inevitablemente y pese a creer que no volvería, acabé regresando a la lírica de Pablo.
Me sumergí más que nunca entre versos, entre canciones.
entre sueños frustrados que, ilusamente, crei que se cumplirian.
Y entonces me di cuenta. Era capaz. No aprecias el amor sin sufrir dolor.
y ahora es cuando más lo aprecio.
Me puedes conocer como victoria, vicky, la del abrigo nazi, la rara del humanístico, la que siempre sonrie, la que anda como heidi, la de la camiseta de los beatles, la del choleck por las mañanas, la que siempre lee por las escaleras.
Me puedes conocer por mis preguntas sin sentido, porque lo que pienso lo digo a traves de mi mirada, porque soy la que nunca se enfada, la que siempre se calla.
La que siempre está en las nubes.
La que ama el amor.
La romántica literaria.
La utópica.
La atípica.
Me conocen porque siempre intento ayudar aunque no sepa como, por animar en los momentos mas dificiles diciendo alguna estupidez. Por ser una cascarrabias. Por anticuada.

2 comentarios:

  1. Viki, me ha encantado tu autobiografía!! Yo también sé quien es el señor Cymerman :) Nos vemos mañana!! (soy Nora) un beso!

    ResponderEliminar
  2. M'agrada molt aquesta primera publicació, i trobe que es conseqüent a allò que escrius desprès. Però de tots este és el millor.

    ResponderEliminar